Sesion de Jaime y Asu

El capitán de Fuerzas Especiales me miraba sin entender.  Esa era la tercera vez que contaba la historia y ya me salía más o menos coherente. Mi vocabulario civil  chocaba con los precisos monosílabos de la jerga militar que usa el destacamento que tiene por misión proteger el perímetro de La Moneda.

“- La idea es que los novios se saquen una foto en el pasto frente al palacio”.

Silencio.

Sigo hablando con entusiasmo.

“- Porque es bonito pensar que no importa dónde estén dos personas enamoradas, donde vayan crean espacios de intimidad que el resto no puede ver”.

La mirada del capitán entre mi cara y la cara de Jaime, el novio. Hace unos 5 meses nos juntamos en la primera reunión. Tener que convencer a los pacos
un día domingo no es una de las cosas que se imaginó que tendría que hacer previo a su matrimonio. Pero ahí estaba , acompañándome estoico y sonriente.

“- Entonces nos instalamos con la mesa y mostramos ese espacio de intimidad en un espacio público. Esa es toda la gracia”.

Cuando nos reunimos con Asu y Jaime, nos pusimos a hablar sobre posibles locaciones. Al final de la conversa, mencioné que en mi cabeza había una sesión de fotos que nunca había hecho por falta de unos novios lo suficientemente locos para hacerla.

Lo que yo no sabía en ese momento es que decir eso delante de Asu y Jaime es a la vez un insulto y una invitación.

Finalmente, después de pensarlo un par de minutos, nos dió el “afirmativo”, advirtiéndonos que teníamos 10 minutos para hacer la foto.

“- ¿10 minutos desde que armemos la foto o en total? ” dije , intentando negociar.

“- 10 minutos en total”

Carabineros no negocia con terroristas.



Estas fotos no hubieran sido posibles sin la ayuda de Guillermo Alessandri  y Alexander Finat  y los refuerzos que trajo Asu y Jaime. Muchas gracias a todos por la paciencia y por la buena onda.

 

9 comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

  • Mariana Canobra Zapata19 February, 2013 - 3:00

    MUY BUENO!ReplyCancel

  • Guillermo Alessandri Ossa19 February, 2013 - 3:08

    La sesión más rockera a la que he asistido 🙂ReplyCancel

  • Monica Molina19 February, 2013 - 3:17

    Buenaaa!!ReplyCancel

  • Juampe Esponda19 February, 2013 - 3:44

    La raja!ReplyCancel

  • Ignacio Silva Ferreira19 February, 2013 - 3:53

    Muy Buena Fernando, terrorista complacido.ReplyCancel

  • María Pía de Oliveira19 February, 2013 - 4:06

    Jajajaja que locura imaginar como movieron esas sillitas, el mantelito, la mesa y hasta el vino pa todos lados! Buen concepto en todo caso. Hace poco un novio convenció al guardia pa q pudieramos hacer fotos en el Edificio del Ejército Bicentenario… así es q, quizás, da pa pensar… no son tan cuadrados estos señores.ReplyCancel

  • Cris Adones19 February, 2013 - 10:23

    Wow definitivamente jugados me imagino corriendo pidiendo permiso a los transeúntes y automovilistas muy genial dignos de admirarReplyCancel

  • Maca Nannucci Raddatz19 February, 2013 - 13:28

    ay los pacos siempre tan mala onda y cagando los momentos creativos. Pese a todo creo que se logró por completo el objetivo. Terrorista 1 – pacos de la modeda 0!ReplyCancel

  • Nicole Rodríguez Canales19 February, 2013 - 23:25

    La cagó pa bueno JAJA felicidades, excelente sesión.ReplyCancel

Menu